Aug 30, 2007

Halo 3 en español??

Estamos a menos de un mes de que salga el tercer y último episodio de la saga que comenzó con Halo: Combat Evolved (o en español: El Combate ha Evolucionado). En estos momentos lo que me está carcomiendo, pues quiero separarlo ya y quiero jugarlo en inglés, es el hecho de que no sé si H3 vaya a tener la opción, como muchos juegos ahora, de seleccionar el idioma del juego según el establecido en la consola. Esto se puede apreciar con todos los juegos recientes que han salido para el 360 y juegos que indican estar totalmente en español tienen el audio también en inglés si el idioma del 360 está en inglés.

Sin embargo, el H:CE seleccionaba el idioma de acuerdo al seleccionado en la consola y el H2 salió totalmente en español "neutro" que, para mí, fue una verdadera decepción escuchar al MC y a Cortana con un acento medio extraño, pareciéndose más a un trabajo de doblaje hecho por Univisión, y como si estuviesen leyendo directamente de un guión sin poner énfasis en las escenas de acción. En una sola palabra, aburrido... más desabrido que un coca al tiempo y sin gas.

Puedo pedirlo en Amazon y enviarlo a unas oficinas del trabajo de mi novia en Laredo, ya que no se pueden hacer envíos de juegos hacia afuera de EU, pero un Tiempo Estimado de Entrega sería imposible de determinar, tal vez hasta 2 ó 3 semanas después del 25/9. Otra es pedirlo en alguna tienda aquí en MTY, ya sea GamePlanet o Mix-up pero la verdad me ardería si el juego está "Totalmente en Español" sin importar el idioma seleccionado en el 360.

He buscado y buscado en los foros de Bungie y Microsoft y lo único que he logrado saber es que depende del 'publisher' si el juego tiene todos los idiomas o solamente uno para cada localidad. Estoy tentado a enviar una correo a Bungie.net y esperar a ver si es contestado. De cualqueir manera ya se sabe, el día de ayer comenzó la impresión de los discos para comenzar con la distribución a nivel mundial. Yo sólo quiero saber si me van a joder con un pésimo doblaje o si va a depender del idioma de la consola. Conociendo esto, mi decisión sería aún más fácil. Mi estimado LI, ¿tendrás algún dato que necesito para disolver mis dudas?

1 comment:

  1. Ok, this is known already to everyone but it does come in Spanish (at least in "neutral" Spanish, thank god) with no possibility of choosing your preferred language.

    ReplyDelete